Implementarán simulacros en zonas de riesgo de Xalapa

Por Uzziel Ortega/ Fotografía: Luis Callejas

Xalapa, Ver. – Durante el macrosimulacro realizado el día de ayer en la ciudad, el director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas, informó que se tienen identificados zonas de derrumbes y deslaves, por lo que próximamente se estarán realizando simulacros en colonias en del municipio donde se presentan problemas de inundaciones y de deslaves.
Dio a conocer que en el pasado 2019, se presentaron problemas con deslaves y deslizamientos de tierras, y aunque ha servido toda la obra de infraestructura hidráulica que se ha llevado a cabo, es importante tener visualizado esas zonas de riesgo como la Luis Donaldo Colosio, la Plan de Ayala o la Veracruz, donde estarán trabajando con este tipo de simulacros.
Asimismo, refirió que nos encontramos en una zona sísmica, por lo que no estamos exentos de sufrir un fuerte sismo, motivo por el que resulta necesario involucrar recursos para un buen sistema de alertamiento sísmico.
Resaltó que los protocolos, se han adecuado para involucrar a personas con discapacidad y que se hizo un dispositivo en el caso del municipio, para poder apoyar a quienes tienen esta condición durante la evacuación, indicando como pueden moverse, así como los mismo brigadistas les brindan apoyo para que se lleve a cabo conforme lo manda la ley.

Deja un comentario