Nuestra responsabilidad es procurar justicia basada en leyes y reglamentos: FGE

Por Uzziel Ortega/ Fotografía: Antonio Ortega

Xalapa, Ver.- Esta mañana, se llevó a cabo la comparecencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien dio informe de las actividades realizadas por la institución.
Destacó que su responsabilidad es procurar justicia basada en las leyes y reglamentos, y que cumple con los requisitos que marca la ley para ocupar el cargo, así como que al siguiente día se dio a la tarea ante las instancias correspondientes de agendar la fecha para ser evaluada, invitando a acercarse con el presidente del poder legislativo para conocer la respuesta de la misma, luego de ser cuestionada por su nombramiento que algunos señalaron como ilegal.
Hernández Giadáns, fue cuestionada por los legisladores sobre diversos casos de violencia que de han dado en la entidad, ante lo que ella manifestó que no podía dar detalle de los mismos por la secrecía de la investigación, pero que hay avances y detenciones en algunos casos.
De igual manera, los legisladores hicieron referencia a la presunta venta de plazas en la Fiscalía, y las acciones que se están ejerciendo para detener esta práctica, pues se dice que se les impone una cuota a las más importantes.
La encargada, respondió que ella es la primera en querer que exista transparencia en la dependencia y comentó que la rotación de fiscales hecha estuvo motivada considerando positivos los cambios y que la mejor acción que se tiene para evitar este tipo de situaciones es el ejemplo, pues no hay solicitud de cuotas de su parte.
Respecto al cuidado que se debe tener para las licitaciones, mostró el expediente del trámite de adjudicación directa con una empresa que tiene domicilio fiscal en el Estado de Baja California, asegurando que en sus administración no se firmó este contrato y que todas las denuncias que se presentan se agilizan y atienden debidamente.

Deja un comentario