Participa Fortín en Macrosimulacro Nacional

Fortín Ver.- Con el objetivo de reforzar la cultura de prevención en la población, la mañana de este lunes en punto de las 11:00 hrs. el Ayuntamiento de Fortín participó en el primer “Macrosimulacro Nacional” de este año organizado por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y supervisado en este caso por la Dirección de Protección Civil Municipal con la Participación del Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C., destacando que serán tres los ejercicios de este tipo que se realicen durante el año.

En este simulacro participó todo el personal del Ayuntamiento, así como los ciudadanos que se encontraban realizando su pago de predial y limpia pública en las instalaciones del palacio municipal, tomándoles 1 minuto y 19 segundos para desalojar por completo las instalaciones; de igual manera participaron DIF Municipal, Biblioteca, Casa de la Cultura, Instituto de la Mujer, Centro de Desarrollo Comunitario y los CAIC del sistema DIF.

Una vez concluido todo el ejercicio, el Lic. Antonio Mansur Oviedo,  presidente municipal agradeció la participación de todos los presentes y subrayó la importancia de este tipo de ejercicios en materia de prevención y protección civil para estar preparados en caso de emergencia.

Deja un comentario