Se analiza realización de próximos encuentros de igualdad para garantizar la seguridad de sus asistentes

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – Ante la solicitud de colectivos de la comunidad LGBTTI de brindar seguridad para los Encuentros de Igualdad y no Discriminación, luego de la manifestación en Coatzacoalcos, la legisladora Mónica Robles informó que se está trabajando para garantizar el orden en próximos foros.
Por este motivo, dio a conocer que están valorando si en el próximo encuentro, programado para Boca del Río se va a llevar a cabo, pues con las amenzas recibidas en redes sociales, no quisieran poner en riesgo a la gente que asiste al mismo.
Agregó que el de Xalapa si se realizará el próximo jueves con control de acceso y para que quien quiera participar sea escuchado, pero con respeto, pues hay gente que si quiere escuchar el contenido de la reforma.
Señaló que ha habido manifestaciones serías de estos grupos contra derechos y que están siendo cada vez más violentos y agresivos, amenazando la seguridad de los participantes.
“Ellos no están mostrando disposición para un diálogo, simplemente no aceptan no conocen, argumentan muchas cosas falsas que no son parte de la iniciativa, hay una manipulación importante de la información”.
Destacó que debe haber igualdad de derechos, pues esta establecido como uno de los derechos que tiene todo ser humano por el simple hecho de haber nacido, por lo que están manifestaciones son incongruentes y no abonan a la construcción de una sociedad más incluyente, tolerante y pacifica.
Respecto a la situación que se presentó en Coatzacoalcos, mencionó que el alcalde no ha dado alguna respuesta, “solo dijo que había estado en otro tema, no justificó que no hubiera ninguna autoridad de cierta jerarquía del ayuntamiento ahí, ya que el había confirmado el sábado por la noche que iba a estar.
Añadió que el lunes por la mañana habló para que hubiera seguridad y se garantizará que las cosas se dieran de forma tranquila y revisar quienes entraran, pero no hubo presencia de nada, pues la gente entró con megáfonos y hubo una omisión importante por parte de la administración municipal.
Sin embargo, afirmó que a pesar de esto, la reforma subirá al pleno dentro de este periodo de sesiones que finaliza el próximo 31 de enero.

Deja un comentario