Golpeteo mediático a la buena actuación de la actual Fiscal.

Luego de la comparecencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, donde lejos de dar importancia a los avances en materia de justicia, se ponderó el parentesco entre ella y una operadora de organización delincuencial.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, Jorge Reyes Peralta, lamentó que no se le dé el lugar a lo que verdaderamente ocupa relevancia, refiriéndose a los avances en materia de seguridad y justicia que se han realizado desde la fecha que Hernández Giadans tomó el cargo.

Y es que durante la comparecencia realizada este martes ante el Congreso del Estado, fue evidente el sesgo político de quienes cuestionaron a la encargada de despacho, dejando de lado el objetivo del día que era precisamente informar los resultados en materia.
No obstante la comparencia perdió el rumbo ante las interrogantes de los legisladores de oposición quienes aún defienden al exfiscal Jorge Winckler.

Este miércoles durante entrevista radiofónica con el periodista Pepe Cárdenas, el abogado Jorge Reyes Peralta descartó la posibilidad de un encubrimiento por parte de Veronica Hernández Giadans en favor de su “parienta”, es más calificó como “inmaculado” su desempeño al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Por lo que respecta a la encargada de la FGE, en el encargo que ella tiene los delitos que le imputan a esa persona (La Jefa) son de orden federal, ni si quiera le toca investigar a ella (Veronica Hernández) en la FGE esos delitos porque ni si quiera es su competencia.
Lejos de que alguien investigue o sepa cómo son realmente las cosas, satanizaron un hecho que evidentemente tiene trasfondo político, lo que verdaderamente debería importarle a los diputado es que Verónica Hernández cumplió con sus exámenes de control y confianza y en el poco tiempo que lleva al cargo del despacho ha avanzando en mucho, lo que debe de ocuparles son los resultados; se ha hecho una gran labor al frente de la Fiscalía y en lo que a mí respecta como abogado le doy un voto de confianza”, puntualizó el Presidente del Colegio de Abogados Penalistas.

Asimismo, el reconocido abogado expresó que después de la fuga de Jorge Winckler se ha logrado destapar la cloaca, dar atención a familiares de desaparecidos y evidenciar con pruebas los actos de corrupción que existían, situación que está pasando desapercibida por el morbo de una noticia con tintes políticos que solo benefician a los que ya se fueron.

“Que ahora quieran distraer la atención de los ciudadanos con notas de ese tipo es otra cosa; que la gente vea los resultados, esos son los que hablan por uno, las acciones” concluyó el abogado.

Golpeteo mediático a la buena actuación de la actual Fiscal.

Deja un comentario