Señalan gastos excesivos en viajes del IVAI

Por Uzziel Ortega / Fotografía: Antonio Ortega

Xalapap, Ver. – Durante la comparecencia del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el legislador Víctor Vargas, señaló que medios de comunicación mencionan que la anterior presidente del IVAI, así como los consejeros “son adictos a viajar por el mundo y el país, asistiendo a cursos que rayan en los excesos”, así como facturando productos chatarra, con el pretexto de asistir al congreso de datos personales dónde Yoli García participó como componente.
Agregó que las facturas que fueron subidas de vuelo y hospedaje, el monto de cada uno fue de 16000 por viajes más hospedaje, por lo que cuestionó la relevancia de su asistencia a dicho congreso realizado en Sevilla, España y la erogación de gastos por comisionado consejero en el mismo.
Dijo que aunque el reglamento lo permite por cuestiones de capacitación y transparencia, no se podían ausentar los 3 comisionados para las firmas necesarias
El comisionado presidente, planteó que el IVAI ha sido un órgano garante muy activo, y que Veracruz ha llevado temas al Órgano nacional de trasparencia y hará continuidad de viajes en el territorio nacional.
Añadió que el citado viaje, fue resultado de un convenio de México con la Unión Europea, dónde dos de los comisionados fueron ponentes, y asistieron como parte de un acuerdo, por lo que no se presentó ninguna observación por parte del órgano interno de control sobre la decisión tomada por el pleno.

Deja un comentario