Uso de redes sociales de servidores públicos no está regulado: IVAI

Por Uzziel Ortega / Fotografía: Antonio Ortega

Xalapa, Ver. – Ante la comisión de transparencia, acceso a la información y parlamento abierto, el comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, José Rubén Mendoza, quien rindió informe de actividades de la institución durante el año pasado.
En su intervención, la legisladora Judith Pineda Andrade comentó que es obligación del Estado garantizar el acceso a la información de cualquier ciudadano y la cultura de la transparencia en redes sociales, por lo que interrogó sobre las acciones que se han llevado para acabar con la práctica de bloqueo a ciudadanos por parte de servidores públicos.
El comisionado señaló que las redes son utilizadas para difundir acciones y actos como servidor público por lo que se transfieren de lo personal a lo público, y ya que la Suprema Corte se ha pronunciado por desbloquear usuarios, el IVAI ha subido esta discusión al INAI, pues al no estar regulado, no tienen las atribuciones para ordenar el desbloqueo de usuarios.
Asimismo informó que se subió un punto de acuerdo para que se diseñen cuentas exclusivas de uso institucional y para recibir comentarios y solicitudes por medio de las mismas.

Deja un comentario