- El modelo de construcción atiende a la población de mayor rezago
- Durante este año habrá 200 beneficiarios por cada región
Papantla, Ver., .- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de los titulares de las secretarías de Bienestar y Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, María Luisa Albores González y Román Meyer Falcón, respectivamente, anunció la construcción de 600 casas completas del programa “Sembrando Vida”: Producción Social de Vivienda Rural.
“Estamos reconstruyendo el tejido social, nos comprometimos a iniciar 600 viviendas en las que aportaremos 40 por ciento el Estado, 40 por ciento la Federación y el 20 por ciento final el beneficiario”, destalló el Gobernador.
Este apoyo irá directamente a los territorios de Papantla, Córdoba y Acayucan, con 200 entregas en cada una; donde el porcentaje tripartita de la inversión será de la siguiente manera: Veracruz 48 mdp, Federación 46 mdp y beneficiarios 14 mdp.
Esto se suma a las 100 viviendas entregadas el día de hoy en la zona del totonacapan, más 61 que están en edificación para quedar listas el próximo mes, gracias a la transparencia de los procesos sociales presentados por el estado y que corresponden al ciclo 2019.
Por otra parte, junto a la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Vega Rangel, los funcionarios federales recorrieron las localidades de Benito Juárez y Solteros de Juan Rosas, supervisando que las viviendas fueran entregadas a quienes realmente las necesiten.
Durante esta visita, arribaron al vivero Los Huastecos y la Biofábrica de la comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), donde coincidieron en que el evento tuvo como mensaje el rumbo del estado mexicano hacia mejores mecanismos de coordinación y financiamiento, para la creación de mejores políticas públicas en materia de vivienda.
Estuvieron también presentes el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez; el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro; el procurador agrario del Gobierno Federal, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón y el delegado de Programas de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.