Conmemoran autoridades de Minatitlán la “Marcha de la Lealtad”

Reunidos en el Parque Miguel Hidalgo autoridades civiles y militares realizaron la ceremonia por el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en donde se conmemora el apoyo que brindaran cadetes del Heroico Colegio Militar al entonces Presidente de la República, Francisco I. Madero.

En el acto encabezado por Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Zona Militar, se rindieron honores a la Bandera y se contó también con la participación de la Escuela Primaria Francisco I. Madero quien a través de uno de sus alumnos realizó una remembranza de las acciones ocurridas en el año de 1913.

En este importante evento el Enrique Álvarez Pineda, Comandante del 45 Batallón de Infantería, señaló que este importante acto permite celebrar el “coraje y determinación de valientes ciudadanos que nos dieron Patria y libertad y con ello valor y dignidad”.

Durante su participación remarcó la gesta desarrollada por los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar quienes se mantuvieron apoyando las acciones de Francisco I. Madero, que representaba al Gobierno de la República de la época, a quien brindaron protección en su trayecto hacia el Palacio Nacional en un acto que hoy se conmemora como “La Marcha de la Lealtad”.

Acciones que son destacadas en el 2020 como parte de los valores que representan a cada una de las instituciones que brindan apoyo y auxilio a la sociedad, basados principalmente en el cumplimiento de las acciones asignadas en beneficio de todos los mexicanos y en respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia se llevó a cabo además una guardia de honor en la que participaron también la Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doce; así como María Virginia Vázquez Pérez, Directora de Educación.

Deja un comentario