Comprometido Ayuntamiento con el desarrollo social de las comunidades

Con el objetivo de conocer las necesidades más apremiantes de la población el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la oficina de Programas Sociales realiza un levantamiento en las diversas comunidades que integran el municipio para de esta forma dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Agenda 2030 que busca abatir el rezago social.

De acuerdo con la titular de esta área dentro del Gobierno Municipal, Mildred Quiñones Bielma, se trabaja con el objetivo de llegar a cada una de las localidades que componen el territorio minatitleco para de esta forma no sólo conocer las necesidades de la población sino además integrarlos a programas de desarrollo impulsados por los tres niveles de gobierno.

Todo ello de acuerdo con los requerimientos que tenga cada poblador relacionado con la salud, vivienda, alimentación, que son los rubros que se atienden de manera específica para de esta forma contribuir al bienestar de los ciudadanos con mayor vulnerabilidad.

Acciones que se emprenden gracias al compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, con el fortalecimiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la localidad.

La funcionaria municipal señaló además que gracias a la colaboración de integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza esta importante actividad que ha permitido llegar a comunidades como José Guadalupe Rodríguez (La Jota), Benito Juárez I; Carrizal 05 de Febrero, Plan de Limones, La Breña, Carolino Anaya y Nuevo Atoyac.

Sitios en los que ya se ha realizado el levantamiento de las principales necesidades y se continuará trabajando en la integración de dicho censo hasta cubrir las 153 comunidades que componen el territorio del municipio de Minatitlán.

Deja un comentario