Conciertos gratuitos para celebrar el amor

Conciertos gratuitos para celebrar el amor

Esta tarde tendrán presentación el Ensamble Espejos del alma y la Xalli Big Band, con Armando Mora y Patricio Amezcua como invitados especiales

Fuente Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El ensamble Espejos del alma ofrecerá esta 13 de febrero, a las 18 horas, un concierto abierto para todo público en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”, con acceso libre.

Fundado por Hermenegildo Ocaña Hernández en el requinto y la voz, compositor e intérprete con más de 30 años de experiencia musical, y Josué Jesús Ocaña Mella en la guitarra y voz, Espejos del alma surge en 2017 como un dueto de padre e hijo.

Actualmente los acompaña Gerardo González Ocaña en las percusiones. En esta audición se escuchará un variado repertorio con música popular de América Latina y composiciones originales que el dueto ha grabado en dos producciones discográficas (2018 y 2019), de la autoría de su fundador.

Actualmente, padre e hijo se encuentran en proceso de realizar un tercer material discográfico con canciones inéditas y esperan próximamente colaborar con otros compositores.

XALLI BIG BAND

Otra invitación, para esta misma tarde, es para asistir al concierto romántico con la Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección de su titular Raúl Gutiérrez Villanueva. La audición será a las 19 horas en el Teatro J.J. Herrera, un concierto romántico con el tenor y barítono Armando Mora y el cantante Patricio Mendoza como invitados especiales.

En esta audición abierta para todo público, la Xalli Big Band interpretará una selección de boleros, género musical de origen cubano que se extendió a todos los países hispanoamericanos durante la primera mitad del siglo XX; baladas y son, con espectaculares arreglos para Big Band realizados especialmente para este ensamble que se distingue por su sonoridad y calidad de ejecución.

La agrupación universitaria ha preparado un programa con temas dedicados al amor y al romanticismo por compositores mexicanos y de América Latina, de diversas épocas, entre los que destacan Luis Demetrio, Chico Novarro, Álvaro Carrillo y Pablo Milanés, como La puerta, Inolvidable, Amor por ti, Dos gardenias, El breve espacio y más.

La Xalli Big Band interpretará baladas como Amnesia, Cóncavo y convexo, Debut y despedida, con Patricio Mendoza como solista, y una selección de boleros como Tres palabras, Contigo en la distancia y Delirio, con Armando Mora, quien ha dedicado su vida a la ópera y a la música vocal clásica e internacional, así como a la música mexicana y sus grandes autores. La entrada es libre.

Deja un comentario