Ruralismo que Brilla llega a más de ocho mil estudiantes de Córdoba

  • Se imparten clases gratuitas de danza, computación, educación física, música y artes plásticas

Córdoba, Ver.- Jorge López Tress, titular de la Dirección de Educación y Deporte, señaló que el programa educativo “Ruralismo que Brilla”, permite que más de ocho mil niños y jóvenes de la zona rural de Córdoba reciban de manera gratuita clases de danza, computación, educación física, música y artes plásticas.

Explicó que actualmente este programa se ejecuta en 58 planteles educativos, desde preescolar hasta bachillerato, de 26 comunidades de la zona rural del municipio, permitiendo a los jóvenes tener acceso a una educación más integral que les permita desarrollar sus habilidades.

“Ruralismo que Brilla es un programa donde el Ayuntamiento provee a las escuelas de la zona rural de maestros para que impartan clases de educación física, danza, música y artes plásticas y computación y le damos la oportunidad a los niños de la zona rural de tener una educación integral”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que las y los maestros encargados de impartir estas clases están altamente calificados y constantemente son evaluados por los directivos de los planteles educativos a fin de garantizar que estén aplicando el programa educativo acorde a la edad de los mismos alumnos.

López Tress informó que debido al éxito que ha tenido el programa se está analizando la posibilidad de ampliarlo en el próximo ciclo escolar a fin de llegar a más estudiante con estos beneficios, pues recordó que la educación es y será una prioridad para la presidenta Leticia López Landero.

Deja un comentario