Crean certamen fotográfico para darle mayor visibilidad al arte sacro

Crean certamen fotográfico para darle mayor visibilidad al arte sacro

La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y amateur de la República Mexicana

Fuente Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Por primera vez en Xalapa se efectuará un certamen dedicado a la fotografía de arte sacro, al cual están convocados fotógrafos profesionales y amateur, con imágenes originales hechas con cámara fotográfica o con celular.

En conferencia de prensa, Luz del Carmen Blanco dio a conocer que los interesados en participar podrán hacerlo con una foto, la cual deberán enviar al correo electrónico tomatodofoto@gmail.com; la fecha límite de recepción es el 7 de marzo a las 20 horas.

La iconógrafa explicó que este primer concurso es una de las actividades de la quinta edición del Festival de Música y Arte Sacro Xalapa, que se desarrollará del 29 de marzo al 4 de abril, con una vasta programación que se dará a conocer el 23 de marzo a través de la página www.xalapasacro.org

En cuanto a las bases del certamen, Gustavo Barrios, director de Toma Todo Foto, detalló que la foto que se envíe deberá incluir el nombre del autor, título de la obra, edad, profesión, correo electrónico y red social.

Las mejores fotografías formarán parte de una exposición y se premiará en especie a los tres primeros lugares. También se les dará un reconocimiento, becas para los cursos de Toma Todo Foto y el primer lugar será imagen oficial del Festival.

“Todas las manifestaciones artísticas son importantes y en Xalapa, que hay tantos fotógrafos y tanto arte, vale la pena que nos unamos para que entre todos podamos mostrar lo que hay en esta ciudad en el área de arte religioso. Cuando unimos la fotografía al arte sacro podemos exponenciar todo lo que tenemos”, dijo.

Carmen Blanco especificó que aunque sí hay un interés por mostrar lo que hay en la capital del estado, la convocatoria está abierta a todos los mexicanos y las fotos se pueden hacer en los distintos lugares del país donde encuentren arte religioso.

Para conocer las bases, la convocatoria completa está disponible en www.xalapasacro.org

Deja un comentario