Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – En sesión extraordinaria, legisladores locales emitirán su voto para definir la aprobación de la cuenta pública 2018, dictamen que refirió el legislador Rubén Ríos Uribe “se va a someter al pleno, ahí se harán las discusiones, la partida parlamentaria es eso, si hay que adecuar o señalar algo”.
Por lo que en caso de no resultar aprobado, agregó, se tendría que dar vista ante las instancias correspondientes para que hagan las investigaciones con base en los datos que existen.
“Si hay responsabilidad ya serán la.s autoridades ministeriales, las encargadas de perseguir delitos que tendrán que establecer las cuestiones que en derecho correspondan”
Sentenció que en el gobierno de la 4T el combate a la corrupción es frontal, “hemos aprobado que la corrupción sea delito grave y hoy tenemos normas que garantizan que quien desvíe los recursos del pueblo de Veracruz no quedará en impunidad y sobretodo que realmente se recuperen y esos recursos se apliquen tanto en escuelas, hospitales, carreteras tanta infraestructura que hoy Veracruz, lamentablemente abandonado por muchos años de corrupción”.
En este proceso, mencionó, tienen que ir por etapas y esperar que se someta a discusión, sin prejuzgar ni adelantarse, “una vez votado ya veríamos cuál sería el siguiente paso”.