- Inviertes más de 15 millones de pesos
Acultzingo, Ver.-El Gobierno del Estado de Veracruz, junto con el Gobierno Federal y local, en seis meses cumplieron con nuevas viviendas para los afectados por la barrancada en la colonia Juan Pablo II.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez en representación del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez encabezó la ceremonia de entrega de las viviendas. La gestión la realizó el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera.
Se trata de 80 casas para las familias, en total invirtieron 14.4 millones de pesos en 1.5 hectáreas, cada vivienda tiene una superficie de 45 metros cuadrados dentro del Programa de Vivienda, todo con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); el complejo habitacional está en zona segura a un costado del auditorio municipal y se llamará “El Coyote”.
Asistió la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como representantes de Invivienda. Las familias agradecieron a las tres órdenes de Gobierno.
Cabe recordar que los incendios forestales del año pasado consumieron la flora de los cerros y en temporada de lluvias el agua bajo como barrancada dañando la colonia Juan Pablo II en su totalidad, una persona murió sepultada a quien recordaron con un minuto de silencio.
Los afectados durante seis meses vivieron en el auditorio municipal y ahora ya contarán con una casa digna, a la cual sólo le invirtieron un promedio de mil pesos.