Locatarios afectados del Mercado Revolución tendrán espacio hasta el 28 de febrero en las calles.

  • Si incumplen con el acuerdo firmado, se tendrán que aplicar sanciones administrativas.

Por Antonio Ortega

Córdoba, Ver. -Los regidores, Yadira Espíndola, Juan Antonio Téllez y Emilio Sacre, del H. Ayuntamiento de Córdoba presentaron los puntos de acuerdo que tomaron con respecto a la situación del mercado revolución, resaltaron que en los locatarios afectados tienen hasta el 28 del presente mes para retirarse de las calles aledañas, siendo que adecuarán el estacionamiento del inmueble para que puedan colocar sus puntos de venta.

El regidor segundo, Juan Antonio Téllez, comentó que, en el caso de que algún locatario incumpliera con el acuerdo firmado tanto por el ayuntamiento, de retirarse de las calles, una vez adaptado el sitio temporal, incumplirían con el reglamento de comercio y se tendrían que aplicar sanciones administrativas.

Mencionó además que, la dirección de obra pública está valorando un proyecto de restauración, siendo que los afectados se comprometieron a presentar una propuesta de remodelación, el regidor consideró urgente esta situación, ya que el ayuntamiento debe elaborar un paquete de obra pública.

El regidor séptimo, Félix Emilio Sacre Luna, aclaró que “hay recurso para la remodelación, la cantidad del monto es lo que esta en el aire, porque ellos van a presentar su proyecto”.

La regidora primera, Elia Yadira Espíndola Carrera, mencionó que ya se entregaron los apoyos económicos a los locatarios para la compra de nueva mercancía.

Los ediles lanzaron un llamado a las autoridades de la administración de Cuitlahuac García y del Congreso del Estado de Veracruz, para que apoyen a la remodelación del mercado revolución.

Deja un comentario