Entregan pavimentación de la calle Ciprés

  • Se invirtieron 2 millones de pesos para construir más de mil 800 metros cuadrados

Xalapa, Ver.- “Esta vía era intransitable; cuando llovía era lodo, y en época de calor, polvo”, dijo el señor Gabino Cortés Gaona, quien agradeció en nombre de los vecinos la entrega de la pavimentación de mil 800 metros cuadrados de la calle Ciprés, en la colonia Bosques de Las Lomas, fundada hace 20 años. La obra, con una inversión de 2 millones de pesos, incluyó la instalación de redes de alumbrado, agua potable y drenaje pluvial.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que este avance es resultado de la unión de vecinos, iniciativa privada y autoridades: “El Gobierno Municipal quiere que las niñas y los niños lleguen contentos, se trasladen cómodamente a sus centros de estudio y por supuesto, contribuir a que la ciudad funcione mejor”.

Frente a madres y padres de familia, destacó que la contribución anual que hacen las familias ha permitido resolver necesidades básicas de la sociedad: “Hacemos un esfuerzo colectivo para que la ciudad cuente con infraestructura digna. Las obras se hacen con financiamiento público”.

Gracias a la pavimentación de calles –continuó–, la población está más segura y obtiene un mejor servicio de recolección de residuos sólidos. También se facilita el ingreso de las patrullas de la Policía, ambulancias y de los camiones del servicio urbano: “Con ciudadanía organizada y funcionariado público honesto lograremos que Xalapa vuelva a florecer”.

En la zona se realizan otras obras en beneficio de la población. Con más de 6 millones de pesos se construye el drenaje sanitario en la calle Laurel de la colonia Bosques de las Lomas; un domo en el jardín de niños “Juan Escutia” de la colonia Miguel Alemán; se pavimentan las calles Tenochtitlan y Niños Héroes, y se edifican 49 cuartos-dormitorio.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Ana María Córdoba Hernández; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco.

Deja un comentario