Huerta entrega en Mixtla pensiones para adultos mayores y discapacitados.

  • Es el tercer municipio más pobre del estado y quinto del país.

En el penúltimo día de entrega de pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó el operativo realizado en Mixtla de Altamirano, uno de los tres municipios más pobres del estado y el quinto con mayor pobreza en el país.

Reiteró el compromiso del Gobierno de México para apoyar y hacer justicia a quienes han dedicado su vida a trabajar por el país, programa cuyo principal objetivo es procurar una vida digna para todos ellos que, si lo aprueban los diputados, será un derecho permanente al adquirir rango constitucional.

Además, explicó que el programa de pensión universal aumentó en 70 pesos la cifra a entregar cada dos meses, un beneficio que consideró justo con lo que históricamente se le debe a los pueblos originarios.

Al respecto, señaló que la totalidad de los programas prioritarios del Gobierno Federal tienen que llegar a las regiones indígenas, pues los apoyos en efectivo no bastan y es prioritario impulsar la inclusión productiva y financiera de sus habitantes para resarcir todo el rezago existente y avanzar hacia mejores condiciones de vida para todos.

“El tema de la salud de la población es un asunto prioritario que sin duda se tiene que trabajar con urgencia. Esto es lo que es la Cuarta Transformación”, subrayó.

Mixtla de Altamirano se asienta a dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, entre los municipios de Texhuacán y Zongolica, la lengua principal es el náhuatl, lo habitan cerca de 10 mil 353 habitantes donde un promedio de 647 son adultos mayores, casi cuatro mil personas realizaron estudios y mil 979 concluyeron la primaria, mientras que cerca de 842 terminaron algún nivel de estudios en secundaria y 246 de bachillerato.

Huerta indicó que mañana concluirá la entrega bimestral de estas pensiones y se inician los preparativos para que a partir del lunes próximo inicie la entrega en todo el territorio veracruzano de las becas ‘Benito Juárez’ a los estudiantes de educación básica, preparatoria y universidad.

En la jornada de trabajo del día de hoy, el funcionario federal fue acompañado por servidores de la nación y el Subdelegado regional de programas de Bienestar en Zongolica, Dagoberto Valverde.

Deja un comentario