Vinculan a proceso a probable agresor en Orizaba y a presunto feminicida de Coatepec

ORIZABA, Ver.- Al vencimiento del término constitucional y sustentado en los datos de prueba fehacientes presentados por la Fiscalía Regional zona Centro-Córdoba, a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, se logró obtener de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de una persona señalada del probable delito de lesiones dolosas.

Brando “N” fue detenido por elementos de la policía municipal de Ixhuatlancillo, en su calidad de primeros respondientes, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial con estricto apego al debido proceso, por lo cual fue obtenida la legalización de la acción; así como la correspondiente imputación.

Debido a los datos de prueba contundentes, presentados por la autoridad ministerial, Brando “N” renunció al término constitucional, siendo declarado vinculado al Proceso Penal 30/2020, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo el Juez dos meses para la investigación complementaria.

Con prisión preventiva, presunto feminicida de Coatepec

COATEPEC, Ver.- La Fiscalía General del estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas aportó los datos de prueba suficientes para obtener la imputación del probable responsable de la privación de la vida de una mujer en este municipio.

Antonio Asthar “N” fue imputado por la probable comisión del delito de feminicidio, hechos ocurrido el pasado 9 de febrero del año en curso cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la fémina, misma que respondía a las iniciales M.A.M.M., en la carretera que conduce a la localidad de La Orduña en la carretera Xalapa-Totutla.

Luego de que fuera integrada la correspondiente Carpeta de Investigación, la autoridad judicial concedió a la Fiscalía Especializada la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada en fecha reciente por agentes de la Policía Ministerial mediante una acción de seguridad.

Al probable feminicida le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y se dará procedencia a la audiencia de vinculación al Proceso Penal 58/2020, en fechas próximas.

Deja un comentario