María Margarita Flores
Xalapa, Ver.- Hace unos días, la Comisión Permanente Instructora de la LXV Legislatura del Estado entregó a la Secretaría General del Congreso los dictámenes relacionados con la revocación del mandato del presidente municipal, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas del municipio de Actopan, así mismo, sobre la declaración de procedencia en contra del diputado Erik Iván Aguilar López.
El diputado Víctor Emmanuel Vargas mencionó que los dictámenes fueron respaldados por mayoría de los integrantes de la Comisión, también reiteró que los diputados y cualquier ciudadano, están obligados a respetar la ley.
Asimismo, expresó que en ningún momento se juzga son culpables de los delitos que le imputa la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al contrario, primero se han de valorar si los elementos presentados son suficientes para poder retirarlos de su cargo, puesto que, se debe hacer e iniciar el procedimiento legal necesario y correspondiente.
Finalmente, se dio a conocer que el próximo miércoles 04 de marzo, en la sesión extraordinaria en el pleno del congreso local, se llevará a cabo la votación sobre estos dictámenes anteriormente mencionados.
Una vez que los magistrados de la Sala Constitucional decidan la procedencia del juicio político, deberá ser votada por el pleno. En dado caso de que sea aprobada, serán removidos de su cargo e incluso ser inhabilitados de su función.