Estudiantes de la Universidad Veracruzana, marcharon para exigir seguridad

  • “Señor, señora no sean indiferente, matan estudiantes delante de la gente”, Marcharon exigiendo seguridad y justicia para los estudiantes asesinados de la BUAP

Por Maritza Pulido Tejeda / Fotos: Rocío Alor

Durante la mañana de hoy jueves miles de estudiantes protestaron con una marcha para exigir seguridad a los tres niveles de Gobierno, desde sus distintas facultades vestidos de negro y con pancartas que mostraban durante su caminata, alusivas al asesinato de los jóvenes estudiantes de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hacían su internado.

Iniciaron la marcha desde la facultad de medicina, así como de Rectoría y se les fueron uniendo en el trayecto al centro de la ciudad, otras facultades como la psicología, entre los estudiantes también caminaban padres de familia, que preocupados por la seguridad de sus hijos, los apoyaban, de la misma manera adultos egresados de la Universidad Veracruzana marchaban con ellos y gritaban al unísono “Porque? Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América latina”.

Otras pancartas decían: “Cuando vuelva a mi pueblo, quiero volver graduada, no asesinada”, “Mis padres me esperan con mi título, no con mi cuerpo destrozado”, “Ni una más” “Cuando los lobos aúllan, las águilas acuden” refiriéndose a sus hermanos de la BUAP.

El citado multihomicidio ocurrió el 23 de febrero cuando los tres estudiantes regresaban del carnaval de Huejotzingo, Puebla en un auto del servicio particular uber, una persona de la ciudad de Xalapa y dos jóvenes extranjeros de Colombia, asesinados junto con el chofer del uber, oficialmente la línea de investigación es una banda de roba autos.

Los estudiantes Veracruzanos se concentraron frente a palacio de gobierno, gritando “No somos 5, no somos 10, cuentenos bien señor gobernador” al tiempo que mostraban sus credenciales de estudiantes, ahí mismo realizaron el pase de lista de sus compañeros asesinados y gritaban PRESENTE!, Cantaron el himno nacional y Leyeron un pliego petitorio, lanzando mensajes de esperanza, asi com un alto a la violencia y acordaron en volver a reunirse para exigir seguridad en los planteles educativos del estado.

Una marcha que mostro la fuerza estudiantil, bien organizados, sin causar destrozos y cuidando la vialidad y a los transeúntes, respeto pero fuerza en la marcha por la JUSTICIA para sus hermanos de la BUAP.

Deja un comentario