Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – La diputada Erika Ayala hizo un exhorto a qué todas las mujeres ejerzan su el derecho de denunciar y qué ninguna mujer se quede callada, “sea en la escuela, el trabajo, la oficina, en la casa, en donde sea, las mujeres tenemos que alzar la voz y tenemos que evitar este tipo de situaciones se sigan presentando”.
Señaló que como legisladores, tienen responsabilidad y señaló que han alzado la voz cuando lo han tenido que hacer, “nunca hemos callado, cuando ha habido responsabilidad ante los hechos se ha llevado esto a las instancias necesarias, pero también en los casos que ha habido señalamientos que no son reales también hemos defendido, en esa situación en un estado de derecho hay que demostrar lo que está pasando y hay que evitar y erradicar este tipo de situaciones”.
Resaltó que todos deben deben sentirse con la libertad de poder hacerlo, haciendo saber que van a ser escuchados y que sus voces no van a quedar nadamás en un discurso, si no que se van a tomar las acciones necesarias.
“Hay una realidad y es el hecho de que hoy hay algo que tengo que reconocer y es el hecho de que ya se atreven a señalarlo, ese movimiento del día 8 y del día 9 2020, va a quedar en la memoria y la historia de está Revolución que están generando las mujeres y que hoy nuestras jóvenes se atrevan a hacerlo”.
Lamentó que esto es algo que desde tiempo atrás se vive, pero que no había esta apertura para poderlo expresar, “eran otros tiempos y otros momentos, hoy estamos viviendo una etapa diferente y en esa situación estaremos atentos a escuchar, y no solo a escuchar, si no ejercer acciones”.