¿Qué dice el Gobierno?

Al Estilo Mathey/Gustavo Cadena Mathey

Xalapa, Ver., .- Buen día apreciado lector:

Con la propagación del virus chino por todo el mundo y como se están viendo las cosas en el viejo continente, más vale que ya, pero ya, todos tomemos el problema con la enorme seriedad que se requiere.

“Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar” dice un antiguo refrán que enseña que cuando ves que algo acontece a tu alrededor, lo mismo te puede pasar a ti, así que debes estar preparado o tratar de evitarlo.

A través de noticieros y por la red de redes nos estamos enterando paso a paso de lo que sucedió en China y de inmediato en Italia.

Un italiano advertía que cuando ellos se enteraron lo tomaron a broma, creían que nunca les afectaría, no hicieron caso y miren todo lo que le está pasando al histórico país.

Circula por las redes información precisa de otra residente en Roma, la legendaria periodista Valentina Alazraki Crastich corresponsal de Noticieros Televisa en El Vaticano desde 1974 y amiga de Cecilio García Cruz, quien envía datos escalofriantes del avance de la enfermedad.

Pero algo también dramático, que allá no alcanzan los hospitales y quienes ingresan y mueren, lo hacen sin el consuelo de sus familiares, ahí solitos, prácticamente abandonados y son llevados al sepulcro sin ceremonia alguna.

Por la crisis mundial, en Estados Unidos se ha decretado apoyo económico a las familias; acá en México, concretamente en Veracruz no se ha informado nada de eso y conste que hay gente que se empieza a quedar sin empleo y crecen rumores sobre cierres de comercios. ¿Qué dice el gobierno al respecto?

Por ejemplo, ayer el gobierno de la Ciudad de México llamó a los empleadores a mantener los empleos, pero en nuestra entidad no hemos oído o leído nada al respecto. Necesitamos mucha difusión a tal estrategia, la gente ya se está preocupando y algo se debe hacer Señor Gobernador.

Algo también como aclarar esa “alerta al estado de Veracruz” que circula en redes con fecha 17 de marzo, de un “Dr. Federico Shipman” sobre supuesto ocultamiento de datos sobre infectados.

En, fin esperamos que todos podamos superar pronto esto.

No olvide cuidar el agua y las plantas y buscar armonía y paz.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Deja un comentario