Reducirá Ayuntamiento presencia de usuarios en oficinas municipales

En atención a las recomendaciones emitidas por el la Secretaría de Salud Federal en relación al virus COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Dirección de Salud toma medidas en sus diferentes oficinas municipales que permitirán reducir la cantidad de personas reunidas en espacios pequeños.

Acciones que se desarrollan para acatar las disposiciones emitidas a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia que evitará que las personas se reúnan en sitios reducidos y de esta forma disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad que actualmente ha iniciado la Fase 2 de contingencia.

Las medidas que aplicará el Gobierno Municipal que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez serán principalmente en oficinas como el Sistema DIF Municipal, Registro Civil, Programas Sociales, Secretaría Municipal, Comisión de Agua y Alcantarillado en donde los usuarios deberán realizar sus trámites de manera personal, es decir sin acompañarse de otros integrantes de su familia.

Ello con la finalidad de reducir la presencia de ciudadanos en las calles y de esta forma atender la disposición relacionada con la sana distancia; especialmente en el caso de sectores vulnerables como adultos mayores.

Con relación a dicho sector de la población la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo, ha invitado a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar cualquier tipo de contagio que ponga en riesgo su integridad; proceso que se realizará con el apoyo de familiares a cargo de este importante grupo poblacional.

Las recomendaciones implementadas por el Gobierno Municipal forman parte de las acciones contempladas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia que promueve la permanencia en los hogares y evita la presencia de habitantes en espacios públicos pues ello favorece la propagación de la enfermedad contra la que se lucha actualmente.

Deja un comentario