• Parte de la población Xalapeña no usa un cubre bocas, son muy pocas aquellas que usan este protector.
María Paula Flores
Xalapa, Ver.- A pesar de las medidas preventivas que ha implantado el Gobierno de Veracruz, la gente Xalapeña sale a su rutina cotidiana, como si no hubiera pandemia. A medio día, el centro de Xalapa se encuentra con gente en las calles, no obstante, en algunas partes hay pocos xalapeños caminando.
En la cuestión de vialidad en la ciudad de Xalapa, se entorna a la misma manera que se vive siempre, hay transito como un día normal, no se presenta alguna escases de vehículos en las calles.
Los mercados y comercios se encuentran abiertos en su totalidad, hay gente comprando, sin embargo, toman las medidas necesarias para la protección de sus empleados y de la ciudadanía, puesto que, cada empleado cuenta con su cubre boca y la aplicación de gel antibacterial.
Xalapa se muestra con una tranquilidad ante sus calles y gente, sin embargo, esto puede variar en los horarios del día, ya que, en la tarde y en la noche se nota un cambio radical en la salida de las personas pues deja de haber movimiento social por las medidas que se han implantado por estos días.