TIGRE COVID

José Algarín Durán

Córdoba, Ver.- No todo son nubarrones en el planeta. También hay hechos buenos que deben narrarse. Hablamos del nacimiento de un tigre de Bengala en esta ciudad. Con 10 días de edad el nuevo integrante de la familia de tigres de Bio Zoo luce sano y fuerte y sus padres, aunque aún no lo tienen junto a ellos están orgullosos.
Covid se llamará el nuevo bebé tigre quien ahora goza de los cuidados de la familia de médicos veterinarios formada por Gonzalo Rodríguez y su esposa Edith Batista junto con sus hijos quienes con cariño y amplia experiencia cuidan de Covid, hijo de La Guera y de Toño, tigres de bengala, ambos de 6 años de edad.
“Nació con muy buen peso y mucha fuerza. Fue solo un ejemplar y eso lo decide la ovulación de la madre no lo define el macho. Tenemos un ejemplar nuevo en Córdoba para todo el mundo porque el objetivo es incrementar el número de ejemplares de esta especie que está en peligro de extinción”.
Gonzalo Rodríguez, dueño de Bio Zoo confirmó que el nuevo tigre de bengala se llamará Covid por la novedad: “Aun no se sabe que sexo es. Más adelante la doctora Edith Batista hará una revisión sobre peso, medida, dientes y todo lo que representa una evaluación del ejemplar como se hace con un bebé humano”.
Dijo el entrevistado que cuando el cachorro de tigre se destete y pase a ser carnívoro entonces es cuando pasará a formar parte de Bio Zoo
“Es un ejemplar que tiene que ser tratado dignamente y no como mascota, el hecho que lo acaricie es porque el ejemplar tiene un trato con el humano y es inevitable”.
“En cuanto al manejo, lo bañamos, lavamos sus instalaciones, le damos de comer, no puede ser posible que un animal esté estresado, atacando y que esté maltratado dentro de la instalación; tratamos de darle una convivencia”.
“La ley general de vida silvestre no permite la liberación, en este continente no se pueden liberar ni tigres ni leones, pero, de todas maneras, aunque sea fauna nativa no se pueden liberar porque están ligados al hombre, están acostumbrados a las jaulas y que el hombre les dé de comer”
Manifestó que el bebé Covid estará listo para ser visitado aquí en Bio Zoo en unos cuatro meses, pero los domingos podrán venir a verlo por unos instantes.
Informó que Covid se sumará a más de 150 animales que habitan Bio Zoo, de especies consideradas fauna silvestre, salvaje y doméstica
“Tigres de Bengala hay 8. Se cuida mucho la consanguinidad para que no se empadre la misma familia”.
“La Ley General de Vida Silvestre no prohíbe la reproducción, lo que cuida es que tengan el trato digno y respetuoso. Con mucho orgullo podemos decir que tenemos el inventario más grande de tigres de Bengala del estado de Veracruz”.
Mostró amplio interés en poder adoptar alguno de los animales que se encuentran en el zoológico de Veracruz, “Miguel Ángel de Quevedo”, donde según un reportaje los animales se encuentran en deplorable estado”.
“Les abrimos las puertas y que hagan el trámite para poder adoptar a los ejemplares, especialmente los que tengan algún tipo de maltrato, para rehabilitarlos de forma pronta y el animal pueda seguir viviendo”.

Deja un comentario