El diputado del Grupo Legislativo del PAN, Rodrigo García Escalante solicitó al Poder Ejecutivo Federal y Estatal, así como a los presidentes municipales a establecer las medidas necesarias que permitan mitigar los efectos de la pandemia generada por el Coronavirus Covid-19.
Dichas medidas, plasmadas en un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, incluyen en otorgamiento de beneficios de carácter fiscal en favor de los sectores productivos establecidos, en el marco sus respectivas competencias
De igual manera, agregó, es necesario destinar los recursos económicos suficientes para reforzar las instituciones de salud pública del País y de Veracruz.
En tribuna, el legislador panista calificó como irresponsable e irracional el no presentar un programa económico de emergencia que beneficie y apoye a los sectores productivos.
“Situación que desanima y desalienta la inversión, no solo de las grandes empresas, sino también de aquellas micro y pequeños comerciantes formales que también pagan impuestos, que también pagan insumos, rentas, y que también cuentan con personal” y que actualmente corren el riesgo de cerrar y quedarse sin el único sustento.
Recordó que el Bank of América pronostica una caída en el crecimiento para México del -4.5 por ciento al -6 por ciento, datos que contrastan con lo estimado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del 2.5 por ciento, porque aún se encuentran evaluando el impacto que tendrá el coronavirus.
Lo anterior, sentenció, lo único que refleja es el actuar de un gobierno falto de previsión y liderazgo, desleal al pueblo de México, improvisado e irresponsable.
“Por ello las Diputadas y Diputados que integramos el Grupo Legislativo del PAN levantamos la voz de aquellos ciudadanos que se sienten agraviados y que no encuentran en estos momentos de crisis una respuesta por parte de sus autoridades y líderes políticos a la altura de lo que México y Veracruz exigen”, acotó.