Apoyar y asistir a personas Adultas Mayores, por contingencia de COVID-19 pide Diputada Ana Miriam Ferráez

  • Se pronunció porque familiares y vecinos estén pendientes de ellos, así como involucrarlos en actividades recreativas y productivas desde casa.

Xalapa, Veracruz.- “Por las medidas de aislamiento social establecidas por la Secretaría de Salud a nivel nacional para afrontar la contingencia sanitaria por COVID-19, nos obliga como sociedad a apoyar y asistir a las personas Adultas Mayores para que no sufran abandono ni ansiedad por la situación que se vive en México y el mundo”, expresó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora reconoció que este sector poblacional está sujeto a una presión emocional adicional, por lo que recomendó estar comunicados de manera permanente con ellos, y expresarles la importancia que tienen en sus familias, aunque sea vía telefónica si de manera personal no lo pueden hacer de manera frecuente, a fin de que se sientan acompañados.

De igual forma, pidió a las familias motivar a las personas Adultas Mayores a realizar diversas actividades para que aligeren su estrés y angustia, poniendo énfasis en sus gustos, ya sea a través de manualidades, la pintura, la costura, la música, el baile y actividades de esparcimiento.

La representante del Distrito XI -Xalapa II-, sostuvo que las personas Adultas Mayores requieren que sus familiares los tengan siempre presentes, no los abandonen por mucho tiempo y se preocupen por sus necesidades, igual ocurre con los vecinos que en muestra de buena vecindad y amistad, deben estar pendientes de ellos o ellas.

En todo caso, apuntó, las abuelitas y abuelitos requieren tener acceso a información accesible que les permita tener una idea clara de la contingencia del COVID-19 y las medidas adoptadas para evitar contagios, así como escucharles y responder a todas sus dudas.

“Como sociedad tenemos una deuda histórica con nuestras personas Adultas Mayores, no deben ser relegados ni olvidados en estos momentos de contingencia, pues con su trabajo ayudaron a lograr el progreso de nuestras ciudades y Estado. Es momento de ser generosos y atentos con ellos, de apoyar y asistir a quien lo requiera, porque eso nos hará mejores seres humanos”, enfatizó.

Deja un comentario