Continúan servicios esenciales del Ayuntamiento

Con la finalidad continuar con la atención a la ciudadanía y resguardando además la salud de los colaboradores del Ayuntamiento de Minatitlán, durante el periodo de contingencia sanitaria por Coronavirus se estará laborando por guardias en áreas no esenciales y de manera permanente en direcciones que por su naturaleza deban estar de forma presencial.


Además, de acuerdo con la oficina de Recursos Humanos, los trabajadores que cuenten con algún tipo de patología podrán ausentarse de sus actividades cotidianas con la finalidad de resguardar su estado físico que se podría ver seriamente comprometido en caso de contraer el COVID-19.


Razón por la que la administración que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez ha otorgado las mayores garantías a los empleados municipales, principalmente aquéllos que se encuentren en situación de riesgo a causa de padecimientos crónicos.


Asimismo y para continuar desarrollando los trabajos de beneficio social las áreas como Dirección de Salud, Protección Civil, Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal Preventiva, Servicios de Agua y Alcantarillado llevarán a cabo sus tareas de manera normal en los sitios en donde habitualmente desarrollan sus actividades.


Las áreas adicionales del Ayuntamiento realizarán sus tareas con una cantidad mínima de personal que permita la funcionalidad de las oficinas que podrán recibir a los ciudadanos de manera organizada, es decir, sin que se permitan las aglomeraciones en los espacios de trabajo a fin de cumplir con los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Los empleados municipales tienen la instrucción de ofrecer opciones de atención y servicio a los ciudadanos, a quienes se invitará a realizar trámites no esenciales en fechas posteriores para de esta forma promover la permanencia en los domicilios de cada minatitleco.


Medidas que han sido adoptadas para mantener la atención al ciudadano, sin embargo ésta se desarrollará de tal forma que no se vea afectada la condición física de los empleados municipales que continuarán ofreciendo sus servicios a la población.

Deja un comentario