*El presidente, por respeto a sí mismo, investidura, familia y amor a MÉXICO, debe practicar la distancia social, aislarse, suspender giras, tomarse la prueba del Coronavirus y realizar conferencias de prensa virtuales
Boletín / Ciudad de México
- El Consejo de Salubridad General debe sesionar de manera transparente en método de Gobierno Abierto permanente para dictar la emergencia y políticas necesarias para la crisis de Salud Pública.
2.El presidente, por respeto a sí mismo, investidura, familia y amor a MÉXICO, debe practicar la distancia social, aislarse, suspender giras, tomarse la prueba del Coronavirus y realizar conferencias de prensa virtuales.
“Si no se vive como se piensa, se acabará pensando como se vive”: Blas Pascal
3.La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe cuidar el respeto a los precios de la canasta básica e impedir la especulación.
4.En la Cámara de Diputados la JUCOPO y la Mesa Directiva seguimos esperando la reunión con el secretario de Hacienda para el mejor establecimiento de políticas económicas, financieras y fiscales para enfrentar la crisis de Salud Pública.
5.Es necesario realizar mayor cantidad de pruebas en población abierta, personas con síntomas y no solamente los casos graves.
6.Se requiere ampliar urgentemente la capacidad instalada del Sistema de Salud: hospitales, camas, medicinas, respiradores y entrenamiento especializado del personal.
- En medio de la crisis sanitaria, se requiere de metodologías para diagnosticar el daño a la economía de las familias las empresas y el gobierno. Y consecuente a ello los tratamientos (económicos, fiscales y de política monetaria) adecuados a cada región del país.
Son tiempos que nos ponen a prueba a todos. Es la hora de la unidad, solidaridad, y, sobre todo, altura de miras. ¡Saldemos adelante México!