Suministra Ayuntamiento agua a colonias afectadas por estiaje

Debido a las condiciones climáticas actuales el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez desarrolla jornadas de abastecimiento de agua a través de pipas en diferentes colonias que se han visto seriamente afectados a causa de la falta de este recurso.


La dotación se agua de ha realizado en la colonia Insurgentes Norte y Framboyán durante la mañana de este lunes, por la tarde se llevó a cabo en la colonia Ruiz Cortines; actividad que continuará este martes en la colonia Nueva Mina en beneficio de los pobladores afectados en este sector.


La falta de lluvias en la temporada de estiaje afecta seriamente al municipio, por lo que el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección Municipal de Agua Potable realiza importantes esfuerzos para abastecer del vital líquido a la población que padece a causa de esta problemática que ya es atendida en diversos sectores por las autoridades municipales.


Aun cuando se están realizando trabajos para proporcionar el agua a los ciudadanos, las autoridades municipales reconocen que no ha sido suficiente, por lo que piden paciencia a la población que aun no ha sido atendida con la dotación de este servicio; mismo que se espera pueda ser solucionado en un breve lapso.


La condición actual de carencia del agua se debe principalmente a la falta de lluvias que no permite suministrar de manera adecuada de este recurso a la población pues no se cuenta con la cantidad necesaria del líquido para poder ofrecerlo a la ciudadanía.


Sin embargo, se trabaja diariamente en solucionar esta condición que actualmente padecen los habitantes de diversos sectores al hacer llegar el agua a través de las pipas que el Ayuntamiento de Minatitlán ha adquirido para enfrentar la sequía en la localidad.

Deja un comentario