Acatará Ayuntamiento lineamientos de Emergencia Sanitaria por COVID-19

El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez integrará a sus esfuerzos para mitigar la propagación del Coronavirus, los nuevos lineamientos establecidos por el Consejo de Salubridad General que fueron decretados este lunes como Emergencia Sanitaria por COVID-19.
Acciones que fueron anunciadas por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que las medidas tomadas por el Gobierno Federal en el combate a esta contingencia se extenderán hasta el 30 de abril.
Periodo en el que se mantiene el exhorto a la población para permanecer en sus hogares de acuerdo con las condiciones que fueron expuestas en la reunión informativa realizada la noche de este lunes en donde se remarcó la importancia de acatar esta recomendación para evitar mayores efectos negativos de la enfermedad en el país.
Se suspenden las actividades no esenciales; se exhorta a evitar las reuniones en donde se concentren más de 50 personas; así como a mantenerse en resguardo domiciliario de manera voluntaria, resguardándose del espacio público en beneficio de la sociedad en general.
Las personas mayores de 60 años, hipertensas, diabetes, embarazadas y diabéticas no deberán presentarse a laborar, acción que de manera previa ha sido implementada para los trabajadores del Ayuntamiento de Minatitlán.
En la jornada informativa se dio a conocer que una vez concluido el periodo de cuarentena se retomarán las actividades de manera paulatina de acuerdo con las condiciones que las autoridades den a conocer; los censos y encuestas serán pospuestos; medidas que serán desarrolladas respetando las garantías individuales de los ciudadanos.
Las recomendaciones que fueron emitidas obedecen al incremento en los casos del COVID-19 en el país, por lo que en Minatitlán se reafirma el exhorto para que la ciudadanía se mantenga en sus domicilios y de esta forma se evite su propagación de esta enfermedad en la localidad.

Deja un comentario