- Se convoca a la sociedad a solidarizarse ante contingencia sanitaria
Xalapa, Ver.- Para beneficiar a las personas que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos por la contracción económica generada por el Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Xalapa implementó el programa Funcionario Solidario, mediante el que se convoca a los trabajadores municipales y población en general a donar alimentos que se distribuirán entre las familias afectadas.
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que éste es el mejor momento para ser solidarios, y por ello se recibirán, en la explanada de Palacio Municipal, abarrotes, así como frutas y verduras para ofrecer a la gente productos de la canasta básica.
“Invitamos a todos los trabajadores del Ayuntamiento a donar alimentos en especie para apoyar a las familias y jefes de hogar que en este momento pasan por un momento difícil. Nosotros, como autoridades, daremos el ejemplo. Invitamos a toda la ciudadanía que tiene capacidad económica a sumarse a esta iniciativa”.
El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, informó que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de mantener la Sana Distancia, un equipo del Gobierno Municipal recibirá, de 10:00 a 19:00 horas, productos enlatados, lácteos, bebidas, embutidos, así como harinas, galletas y cereales, entre otros.
Con este programa, que también tendría otros puntos de acopio como Plaza Ánimas, añadió, se busca impulsar la participación solidaria del sector público, empresarial y de los centros comerciales para sacar adelante a las familias: “Esto se suma a una serie de iniciativas que impulsa el Ayuntamiento para apoyar a la población, a los empresarios, y no afectar sus ingresos”.
Resaltó que la idea es que tanto ediles como jefas y jefes de unidad, de área, directores y subdirectores colaboren en la iniciativa. Además, se contará con el apoyo de otras áreas de la administración, como la Dirección de Participación Ciudadana, que a través de un proceso transparente colaborará en la distribución de los insumos.
Por último, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, expresó la disposición de la organización para apoyar la iniciativa: “Nos unimos a la propuesta y seremos solidarios con la gente que más lo necesita”.