Con App Móvil, Ayuntamiento optimiza el servicio de Limpia Pública

Coatzacoalcos es pionero en el Estado de Veracruz de este sistema que permite dar seguimiento a la ruta de las unidades recolectoras.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía una nueva herramienta que les facilite los servicios públicos, el Gobierno Municipal puso a disposición de los porteños la App Móvil, a través de la cual podrá no sólo conocer las rutas de recolección de basura, sino también convertirse en un contralor ciudadano para denunciar si se está haciendo un mal uso de las unidades recolectoras. Su descarga es gratuita en Android, Google Play y App Store.

Con esta aplicación de Gobierno Abierto, que se utiliza en diversas partes del mundo, Coatzacoalcos es pionero en el Estado de Veracruz en un sistema que posibilite a los habitantes a colaborar con el cuidado y el buen manejo que se le debe dar a los camiones de Limpia Pública, ya que todas ellas cuentan con un GPS, informó el Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández.

“Muchas personas trabajan todo el día y desconocen a qué hora y en qué puntos pasa el camión recolector de basura, a través de esta App podrá verificar que rutas están cerca de su hogar y en que horario pasan los camiones, de esta manera podrá darle seguimiento virtual o cibernético a la ruta de recolección y llevar a depositar la basura a la hora y sitio pertinente, sin tener que provocar que los animales o los pepenadores destrocen las bolsas y se riegue la basura. A este servicio le llamamos Campanero Virtual”, precisó.

“Esta Apps permitirá checar las 32 rutas de Limpia Publica y a través de la misma se puede dar seguimiento al camión recolector para saber en qué momento sacar la basura y evitar que se quede por mucho tiempo en los centros de acopio o esquinas de las colonias. Obviamente si no hay servicio de recolección ese día, nos permitirá saber que no debemos sacar la basura y evitar con ello contaminación”, apuntó el funcionario municipal.

Las denuncias las pueden presentar a Contraloría@Coatzacoalcos.gob.mx o bien, en info@coatzacoalcos.gob.mx, donde se reciben y se dirigen a Limpia Publica y Contraloría.

Deja un comentario