Grave riesgo de COVID-19 por huelga en Chapingo

Huatusco, Ver.- En plena contingencia por coronavirus, al estallar la Huelga en la universidad Autónoma de Chapingo en toda la república, la lucha entre rectoría y sindicato expone a los trabajadores al riesgo de contagio y en el campos Veracruz no es la excepción.
Eso ha provocado la inconformidad de los trabajadores que acusan que la lucha de poderes entre el Comité General que representa al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo y el recién designado Rector José Solís Ramírez, los ha llevado a la movilización sin medidas de seguridad.
La UAch, como ya es sabido, tiene al momento realizado el paro de labores debido a la huelga estallada por el Sindicato de Trabajadores STUACh, en petición a mejores condiciones salariales y violaciones al Contrato Colectivo.
A la fecha, el Rector de mencionada casa de estudios ha presentado dos ofrecimientos al Sindicato, los cuales van muy por abajo de las peticiones realizadas y deja ahora a los trabajadores a la deriva ante la contingencia por Covid-19, aplazando las negociaciones hasta el día 30 de abril; plazo en el que culmina el periodo de cuarentena.
Cabe mencionar que el Sindicato por su parte, sigue buscando ser escuchado y atendido ya que se siguen presentando y exponiendo su salud en sus guardias, lo que pone a sus agremiados en riesgo total ante dicha contingencia, aunque declaran seguir firmes en su lucha.

Deja un comentario