Imagen urbana, prioridad para este 2020 en el gobierno de Coatzacoalcos

  • Por primera vez, se ofrece una rueda de prensa en línea para atender los cuestionamientos de los medios de comunicación.


Coatzacoalcos, Ver.- Dentro del Programa General de Obras 2020, el Gobierno Municipal realizará 180 acciones y obras, efectuándose la gran mayoría por administración, afirmó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández.

El funcionario, ofreció una conferencia de prensa en línea, modalidad que se implementó debido a la contingencia del COVID 19, y en la misma dijo que se seguirá trabajando en rubros fundamentales como el saneamiento, alumbrado público, pavimentación, pero sobre todo, en imagen urbana.Con este Programa, se atenderán las colonias del sur, norte y centro de la ciudad, congregaciones y ejidos. Por lo que respecta a la conclusión de obras del año 2019, se tiene estimado que para el 30 de abril ya estén perfectamente terminadas las 24 que quedaron pendientes y que, por diversos motivos, tanto climatológicos como técnicos, han sufrido retrasos.

ALUMBRADO PÚBLICO

Durante estos meses se renovarán seis mil luminarias, además de las siete mil que se contemplaron en el convenio con la Secretaría de Energía y Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), que podrían aterrizar en el segundo semestre de este año.
Para ello, se está trabajando por cuadrantes y sectores para reponer las luminarias de localidad. En relación a las que deben cambiarse en la tercera calle de Revolución, estas fueron reclamadas por garantía a la compañía que las vendió porque muchas salieron defectuosas.

Explicó que, existe seis grúas que se distribuyeron en cuadrillas para estas tareas en diferentes puntos de Coatzacoalcos, que deberán cuidar todos los detalles, ya sea de lámparas, cableado, brazuelos o lo que se requiera.

Sobre los recursos provenientes de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), señaló que se esperan las indicaciones del Gobierno Estatal y Federal y por supuesto del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para lanzar las convocatorias de las obras en los próximos meses, no obstante, habrá que aguardar a que pase la fase de contingencia para reactivar todos los proyectos.

BACHEO EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Al hablar sobre el programa de bacheo en vialidades de la ciudad, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, precisó que se desarrollan labores algunas arterias como en la Av. Juan Osorio López, donde pidió comprensión a los conductores por los inconvenientes que se presentan. A finales del próximo mes, ya estará concluida dicha obra.

Deja un comentario