Rescata SSP a víctima de secuestro virtual en Isla y recuperan 8 autos con reporte de robo

  • También detuvieron a un sospechoso; estas acciones se registraron en el sur del estado

Isla, Ver., .- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a un hombre secuestrado de manera virtual, en la colonia centro de este municipio. Después un reporte emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), los efectivos se trasladaron al domicilio del afectado para atender a familiares, a quienes los agresores habían exigido la cantidad de 500 mil pesos para su liberación.

Como resultado del operativo de búsqueda, que incluyó la inspección de tiendas y hoteles de la ciudad, la persona fue rescatada y trasladada a las instalaciones de la FGE y, posteriormente, acompañada a su vivienda.

Por otra parte, durante protocolos de vigilancia, agentes detuvieron a Carlos “N” por el presunto atraco de una motocicleta Italika, sin placas, en el municipio de José Azueta y además ocho vehículos que contaban con reporte de robo fueron incautados.

En Hueyapan de Ocampo fue asegurada una camioneta Ford Ranger con placas XU47900; mientras que en Minatitlán y Cosoleacaque recuperaron un camión marca Keenworth acoplado a una caja seca, placas 697DX1; un vehículo Nissan Tsuru, placas YFZ-917-A; una camioneta Toyota Hilux, placas XK4771A y una camioneta Chrysler Dakota, placas XX21000.

Finalmente, en Jáltipan y Las Choapas, decomisaron un automóvil Chevrolet Sonic, placas YHN306A; una camioneta Toyota Hilux y un Chevrolet Aveo, estos últimos sin placas de circulación. Todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario