Detiene SSP a banda dedicada al robo de transporte, en Chinameca

*Además, recuperan tractocamión y aseguran inmueble con mercancías

Chinameca, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a Ángel “N”, Filogonio “N”, Fernando “N”, Rubén “N” y Amado Alejandro “N”, por el presunto delito de robo de transporte de carga, además de recuperar un tractocamión y el aseguramiento de un inmueble con mercancías.

Mediante denuncia ciudadana, los efectivos fueron alertados del robo de un camión Torton Sterling, modelo 2007 con caja seca y cabina, placa XU41534, VIN 2FZHCHCS37AX80678, registrado sobre la carretera Jáltipan-Chinameca, en la colonia Ampliación Ferrocarrilera del municipio de Jáltipan.

Por tal motivo, implementaron un operativo de búsqueda, ubicándolo en el interior del inmueble Rancho El Paraíso, en la colonia Azteca, municipio de Chinameca. En el momento cinco hombres descargaban mercancías de la unidad; al notar la presencia policial éstos intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos.

Estas personas están presuntamente relacionadas con el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario