Redobla DIF esfuerzos para atención e inclusión a personas con autismo

Córdoba, Ver.- En el marco del “Día Azul” o Día Mundial del Autismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Tecnología Adaptada (CTA), considera importante que la sociedad aporte para ayudar a crear conciencia del valor que tienen los niños, jóvenes y adultos para la atención al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Durante esta administración del DIF que encabeza el presidente Isaac Luz López, se redoblaron esfuerzos con la ampliación del Centro de Tecnología Adaptada (CTA), por lo que hasta el momento con un trabajo en conjunto, en este ciclo escolar se han logrado integrar a cerca de 10 niños a escuelas regulares, lo que ha representado un verdadero logro para las familias.

Alejandra Aguilar Nava, coordinadora de CTA del Sistema Municipal, dio a conocer que hasta el momento se atienden a 20 niñas y niños de entre 4 los y 12 años con diversas terapias de lenguaje y aprendizaje en la Sala Multisensorial.

Recordó que, ante la alerta sanitaria las terapias fueron reprogramadas con la finalidad de evitar riesgos de salud entre los menores, exponiéndolos lo menos posible; por lo que a los padres de familia se les proporcionaron rutinas para realizar en casa con el objetivo de continuar desde casa reforzando su aprendizaje.

“Estamos en una contingencia y esta interrupción es prolongada, y lo que menos queremos es algún retroceso en los menores, son niñas y niños que siempre ponen mucho esfuerzo en cada una de sus terapias, es por ello que como institución agradecemos la solidaridad de los padres de familia que siempre apoyan a sus hijos”, agregó la coordinadora del área.

El DIF Municipal invita a toda la sociedad a sumar esfuerzos entre instituciones, padres de familia y sociedad en general a crear conciencia e integrar a todas las personas que cuentan con este padecimiento.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Deja un comentario