Entrega de despensas e insumos para la subsistencia de niños huérfanos y mujeres solas en Veracruz

Veracruz, Ver.- Vicepresidenta nacional de ANIERM, Guadalupe Ordáz Urrutia, dijo que está bien que los empresarios pidan incentivos, pero que también se ocupen de apoyar a la población más vulnerable.

La Vicepresidenta Nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, dijo lo anterior, luego de realizar una visita a casas asistenciales donde entregó despensas e insumos para la subsistencia de niños huérfanos y mujeres solas.

Dijo que está bien que los empresarios pidan incentivos, exención de impuestos y otros beneficios que les permitiría enfrentar el problema por el COVID-19, pero que también se ocupen de entregar ayuda a los que no tienen nada.

La también Directora del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz,-Boca del Río, quien además se ha destacado por organizar reuniones nacionales e Internacionales con embajadores y funcionarios extranjeros de alto nivel, se pronunció porque “aquí es donde los empresarios debemos demostrar la auténtica vocación social, no solamente posar para la foto, sino inmiscuirnos en los problemas que padecemos como sociedad”.

Respaldó al Presidente del CCE José Manuel Urreta Ortega, quien ha mandado a hacer cubrebocas y entregado a médicos y enfermeras de hospitales, “porque una cosa es decir y otra muy distinta es hacer y, vemos que muchos hablan pero no hacen nada y eso no está bien”.

En la Casa Hogar “Niños de Fe”, donde los menores acostumbrados a sus visitas le llaman “Madrina”, en Adalberto Tejeda 32 entre constitución y Francisco Villa, de la colonia Lázaro Cárdenas Boca del Río, Ordaz Urrutia llevó despensas y víveres para la subsistencia.


Ahí, preguntó: “¿Dónde están esos líderes que ostentan cargos? ¿Dónde están esos políticos que nos hablaban con tanta amabilidad prometiendo que las cosas iban a cambiar? No se les ve por ningún lado y no se trata de criticar por criticar, sino de criticar y ayudar al mismo tiempo”.

Aseguró que “Aquí al que ayuda lo llaman protagonista, pero tampoco hacen nada por ayudar y aquí a la gente lo que me interesa es simplemente llevar alimento a la boca para poder pasar un día más”.

Invitó a los empresarios a que “lejos de posturas, fuera de siglas, sin intereses de partido, nos unamos para ayudar a la base social que finalmente es la que también sostiene al empresariado, no podemos existir el uno sin el otro”.


Y sentencio: “seamos francos, si como pequeños, medianos o grandes empresarios no estamos en condiciones, o no queremos donar siquiera una despensita, está bien no se preocupen; pero por favor, no critiquemos a quien sí lo hace y felicitemos al que es capaz de ayudar al prójimo en estos difíciles tiempos”.

Guadalupe Ordáz Urrutia realiza constantemente esta actividad desde hace varios años, lejos de cámaras y reflectores, y ha constatado, que en estos momentos difíciles por el Coronavirus nadie se ha acercado a ellos para ayudar.

Deja un comentario