La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia para inhibir robos, asaltos y saqueos en establecimientos comerciales de la Ciudad De México

  • A once días de arranque, se han detenido 109 personas en 12 alcaldías
  • La tarde de ayer, once jóvenes fueron detenidos después de que intentaron saquear un negocio en la GAM

Después de once días que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó el operativo de prevención, seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de delitos en establecimientos comerciales, por la contingencia sanitaria, 109 personas han sido detenidas, en 12 alcaldías.

La SSC continúa con el despliegue de más de 6 mil efectivos y 2 mil vehículos oficiales, que diariamente realizan recorridos en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia; y con la coordinación con empresarios y representantes de empresas de Seguridad Privada, para denunciar cualquier ilícito.

Estas acciones se han visto reflejadas no solo con las detenciones, también en la baja comisión de delitos en dichos negocios, pues tres días consecutivos no se registraron intentos de robos, asaltos y saqueos.

Ayer, un grupo de hombres intentó asaltar un establecimiento ubicado en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, pero la rápida acción de los efectivos de la SSC y la estrecha comunicación con personal del C2 permitieron que se atendiera la emergencia de forma inmediata.

Por estos hechos fueron detenidas 11 personas, entre ellos cinco menores de edad, además se aseguraron nueve motocicletas, un martillo y un marro con el que pretendían cometer el ilícito; también se recuperaron algunos videojuegos y otros artículos que fueron hurtados.

En otro hecho ocurrido en la alcaldía Tlalpan, dos hombres fueron detenidos cuando intentaron escapar por la azotea de una tienda departamental.

Operadores del C2 informaron a los oficiales que dos personas ingresaron al establecimiento, y al llegar los probables responsables intentaron escapar; uno de ellos cayó y sufrió golpes en la cabeza por lo que personal de ERUM lo trasladó a un hospital en calidad de detenido; mientras que el otro sujeto y una mochila que contenía varias cajetillas de cigarros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Esta Institución reitera su compromiso de realizar acciones de prevención y combate a los delitos que dañan a la ciudadanía, así como de continuar con la detención de todos aquellos generadores de violencia en la Ciudad de México, y recuerda que ningún ilícito quedará impune y los responsables serán presentados ante la justicia en todos los casos.

Y exhorta a la ciudadanía a denunciar si es víctima o testigo de algún delito, así como a no difundir noticias falsas o que inciten a participar en hechos delictivos, y denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes o en el correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, o bien llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086.

Deja un comentario