Cuitláhuac García así los ve. Los empresarios veracruzanos NO son enemigos: Guzmán Avilés

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional en Veracruz, intercedió en voz de su presidente, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, por empresarios veracruzanos, y pidió al Gobierno de Cuitláhuac García, no tratar a este sector como los ha estado tratando, como enemigos.

Guzmán Avilés, pidió que se ayude en esta contigencia por el COVID-19 a los encargados de generar miles y miles de empleos.

“El sector empresarial que contempla micro, pequeñas y medianas empresas en Veracruz y México, no debe seguir siendo tratado como enemigo, como lo están haciendo y promoviendo los gobiernos de Morena como el de Veracruz”

A través de un mensaje dirigido a la opinión pública y a los gobiernos federal y estatal, advirtió que si continúa la polarización de la sociedad y el desdén hacia las y los empresarios, el futuro después de la crisis sanitaria, será mucho peor.

El dirigente estatal del PAN recordó que de acuerdo al INEGI, en México existen más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% de los empleos en el país.

Sin embargo, el gobierno de Cuitláhuac García continúa negándose a otorgar acciones concretas en beneficio del sector empresarial, incluso forzándolos a cumplir medidas que ponen en riesgo la permanencia de empresas en el mercado, y con ellas, los empleos que han generado y sus aportaciones fiscales.

En ese sentido, Guzmán Avilés expresó su total respaldo a los empresarios del Estado de Veracruz que demandan ser incluidos en el Plan de Desarrollo Económico 2020 anunciado en días pasados, solicitando: la condonación total del pago del impuesto a la nómina y la creación de un Fondo que permita a los pequeños y medianos empresarios hacer frente a la crisis financiera.

“Los empresarios no deben ser tratados como enemigos del gobierno. Basta de que criminalicen al empresario, basta de confrontar a la sociedad en momentos donde todos debemos caminar en el mismo sentido” dijo el Presidente del CDE del PAN.

Deja un comentario