Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda


*La entrega se hace respetando la sana distancia por la contingencia sanitaria

Nogales, Veracruz- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando en apoyo a las familias más vulnerables, por lo que a la dirección municipal del DIF en el Ayuntamiento de Nogales, hizo entrega de proyectos productivos del campo, así como apoyos al Desarrollo a la Vivienda.


En entrevista con el titular del DIF, Jorge Armando Nieto Martínez, confirmó que estos apoyos les fueron entregados en días pasados y consisten en trabajar con la crianza de cabras lecheras. “En total recibimos un total de 112 hembras y siete sementales, con ello contribuimos a la economía vulnerable de este municipio, esperando que ellos puedan trabajar con este tipo de programas.


También recibimos apoyos del Programa de Desarrollo a la Vivienda, en donde tuvimos un total de 164 solicitudes para diferentes partes de la localidad y estamos programando la entrega, así como de aparatos funcionales, pero esto debe organizarse, implementando la sana distancia para evitar cualquier tipo de contagio”.


En el primer tema, explicó, ya acudieron siete comités de diversas congregaciones y se entregaron apoyos a 42 familias, para que trabajen con las cabras lecheras; cada comité se conforma de 6 representantes de igual número de familias.


“En cuanto al Desarrollo a la Vivienda entregamos apoyos a una familia del Encinar, pero la mecánica es que primero se les comunica vía agencia municipal, que les serán entregados dichos apoyos, para que asistan distanciados unos de otros.


El resto se entregará en Santa Cruz Muyuapan, Palo Verde, Sierra de Agua y Campanario, que fueron las comunidades beneficiadas. El total de este programa son 164 familias, que reciben desde láminas, para tener una vivienda digna, captadores de agua pluvial, quienes no tienen agua potable, baños ecológicos, en donde no tienen red de drenaje, estufas ecológicas, para cocinar sin contaminar”.


Señala que estos son los apoyos de este año, pero para el siguiente esperan gestionar 300 apoyos para igual número de familias.


Reiteró que en las entregas se están haciendo protocolos para programar las entregas en grupos pequeños y no acuda mucha gente; “este lunes, estaremos entregando a familias de Palo Verde y Campanario, puesto que ya recogieron sus apoyos, las familias a Sierra de Agua, El Encinar y Santa Cruz Muyuapan; como dije, las entregas se programan, ya que tienen que acreditar su identidad las personas que reciben en representación de su familia.

Deja un comentario