México rebasa el umbral del centenar de muertos por COVID19

Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona

México rebasa el umbral del centenar de muertos por COVID19

CIFRA SUBE A 125. CORTE AL 6 DE ABRIL. En las últimas 24 horas, de acuerdo al corte pre-sentado por la Secretaría de Salud federal este lunes 6 de abril, se presentaron 31 muertes más por COVID19 en México, 94 a 125 lamentables fallecimientos en el país, el mayor salto de defunciones desde que inició la epidemia en el país. Adicionalmente, el aumento de casos confirmados también sigue aumentando en gran número, pues se pasó de 2,143 a 2,439, esto es, un incremento de 296, también el mayor aumento de casos confirmados desde el inicio de la epidemia.
CON VERÓNICA HERNÁNDEZ GIADÁNS, LA FISCALÍA de Veracruz sacó la casta. Por si le interesan las estadísticas, las de Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz son las siguientes: En los primeros seis meses al frente de la Fiscalía Ge-neral del Estado, la Policía Ministerial ha cargo de Verónica Hernández Giadáns, ha tenido una mayor productividad y logros en órdenes de aprehensión efectuadas fuera de territorio veracru-zano. De acuerdo con las estadísticas oficiales, los detectives consiguieron un total de 63 manda-mientos cumplidos en otros estados, desde el 3 de septiembre al pasado 19 de marzo cuando en la administración del Fiscal Jorge Winckler Ortiz en 8 meses únicamente consiguió dar cumplimiento a 54 mandamientos judiciales. Más eficiencia. La Policía Ministerial a cargo de Samuel López Leza también ha sido de mayor productividad, apegado a la política de austeridad en los viáticos del per-sonal que se aplica en la dependencia, -más con menos gastos- sin que ello demerite su trabajo de investigación o de los operativos al momento de ejecutar alguna orden de aprehensión. En térmi-nos puntuales, durante la gestión de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado estas son las cifras: -Policía Ministerial consiguió 53 órdenes de aprehensión en los es-tados de Baja California Norte (4), Baja California Sur (2), Chihuahua (1), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (5), Hidalgo (2), Jalisco (3), Morelos (5), Nayarit (3), Nuevo León (5), Oaxa-ca (2), Puebla (3), Quintana Roo (1), San Luis Potosí (1), Sinaloa (1), Tabasco (2), Tamaulipas (9) y Tlaxcala (2). -En órdenes de reaprehensión la cifra oficial es: Nuevo León (1), Querétaro (1), Ta-basco (2) y Tamaulipas (2). -En órdenes de comparecencia: Tabasco (2) y Tamaulipas (1). -En disposición de persona: Jalisco (1). Estos serán algunos datos que seguramente respaldarán a Ve-rónica Hernández Giadáns si decide competir por el cargo oficial una vez que el Congreso decida y pueda lanzar la Convocatoria para elegir oficialmente al nuevo Fiscal General de Veracruz. Sin contar el reconocimiento federal a su trabajo. Aunque por el momento, habrá que esperar la evolu-ción del COVID-19 puesto que el Congreso local ha suspendido actividades con base en el Acuer-do Legislativo Nacional, pero según los números, será difícil que alguien más pueda competirle por el cargo a Doña Verónica.
¡QUIETOS TODOS!… NO HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE: AMLO. La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador le echó un balde de agua fría a todos aquellos que anunciaron la semana pasada cambios en Gobernación, Salud, Hacienda y Comunicaciones y Transportes. ‘En el corto plazo no habrá cambios en el gabinete’ dijo AMLO. Se salvaron Doña Ol-ga Sánchez Cordero, Jorge Alcocer Varela, Arturo Herrera, Javier Jiménez Espriú. ‘No hay cam-bios, estoy muy tranquilo, y estamos trabajando más de lo acostumbrado’ reiteró AMLO. “Tuvimos trabajo el sábado, el domingo se reunió el gabinete ampliado y, estuvimos definiendo todo lo que se estaba llevando a cabo. Esta reunión se llevó al cabo previo al informe de ayer en Palacio Nacional y ahí se les pidió el consentimiento para reducir salarios y aguinaldos’ dijo el presidente de México.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Deja un comentario