Para atender las afectaciones provocadas por la temporada de estiaje en la localidad el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Agua trabaja en el equipamiento de dos pozos que se sumarán a los 12 que actualmente operan en el municipio en beneficio de la población informó Daniel Díaz Torres, Director del área en el Gobierno Municipal.
Actividades que se desarrollan con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad que lleva a cabo tareas de equipamiento eléctrico adecuado para las funciones de cada pozo, sitios en los que se trabaja actualmente para llevar mayor cantidad de agua a la ciudadanía que se ha visto afectada a causa de los bajos niveles en los mantos acuíferos.
Los pozos 2B y 16 entrarán en funcionamiento la próxima semana debido a los trabajos que la CFE realiza; los que se sumarán a los tres que serán perforados durante el mes próximo y que se ubican en el sector Framboyán, Insurgentes y en El Cocal que permitirán mejorar el abasto de agua a la población; principalmente a quienes habitan en zonas afectadas como Framboyán, Soto Innes, Gravera, Insurgentes y Cuauhtémoc.
Daniel Díaz Torres ha señalado además que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de los programas de apoyo que ha emprendido el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien destina recursos para la ejecución de los proyectos que llevarán mayor cantidad y calidad de agua a los minatitlecos.
Ello debido a que con anterioridad se han realizado los planteamientos necesarios para mejorar el servicio de agua en la localidad, mismo que se ha visto afectado en mayor medida en este año debido a la intensa sequía que ha causado afectaciones en los cuerpos de agua que abastecen a la localidad.
Razón por la que las autoridades municipales hacen el llamado a la sociedad para utilizar de manera responsable este importante recurso pues se ha entrado en una temporada de mayor carencia del líquido, por lo que se debe hacer uso del agua en actividades básicas atendiendo principalmente las recomendaciones de higiene en los hogares.
Asimismo, se mantiene a disposición de la ciudadanía los números 24 18243, 24 18234 y 24 17069 extensión: 102 y 112 en donde se recibirán los reportes relacionados con esta problemática de 08:00 a 22:00 horas.