Futbolistas veracruzanos en riesgo de perder su empleo por desaparición del Ascenso
Otros veracruzanos afectados son Juan Pablo Juárez, de Pánuco y que juega en el Atlante; Julio Nava que es de Martínez de la Torre y que es actual jugador de los Dorados de Sinaloa
Fuente Diario de Xalapa
Veracruz, Ver.- Luego de que el pasado viernes se decretara formalmente la extinción del Ascenso MX cientos de futbolistas mexicanos y extranjeros se encuentran en riesgo de perder sus empleos y entre ellos se encuentran 13 originarios del estado de Veracruz.
La medida afecta directamente a estos futbolistas que superan la edad de 23 años, que será el límite que impondrá la nueva Liga de Desarrollo o Expansión que anunciará en breve la Liga MX y que vendrá a sustituir al Ascenso.
Y aunque la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales ha solicitado que se permita al menos ocho futbolistas que superen esta edad, entre ellos tres extranjeros en los planteles de la nueva liga, esto no ha sido aprobado por los directivos del Fútbol Mexicano y ha quedado solo en eso, en una propuesta.
Entre los directamente afectados por este tema aparecen en primer término los jugadores del actual campeón de esta categoría Alebrijes de Oaxaca, Edgar Alafita, oriundo de Poza Rica y Moisés Hipólito de Minatitlán.
Néstor Olguín, que es originario de Xalapa y Simón Steven Almeida, del puerto de Alvarado, jugadores de los Cafetaleros de Chiapas, igualmente sufren la misma problemática
También están los jugadores de Venados de Mérida Alberto Hernández, oriundo de Poza Rica y Francisco Uscanga de Coatzacoalcos
Armando Escobar de Xalapa, Daniel Lajud y Carlo Vázquez de Veracruz, Eder Cruz de Tuxpan, y Ronaldo Prieto de San Andrés Tuxtla, jugadores del Tampico Madero también se suman a la lista.
Otros veracruzanos afectados son Juan Pablo Juárez, de Pánuco y que juega en el Atlante; Julio Nava que es de Martínez de la Torre y que es actual jugador de los Dorados de Sinaloa.
De acuerdo a lo que han mencionado algunos de estos futbolistas la prioridad será quedarse en la Liga de Desarrollo o Expansión, esperando que se aprueba la permanencia de jugadores mayores de 23 años de edad, aunque también ya analizan algunas invitaciones de equipos de la Liga Balompié Mexicano.