- Hoy supervisamos los avances que llevan los CAME-C19 en Boca del Río y Xalapa.
- Instalaciones llevan un avance del 35% para poder recibir a los enfermos por COVID-19.C) La curva de contagios ha crecido exponencialmente en las últimas 48 horas en la entidad.
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García supervisó los espacios de Xalapa y Boca del Río, como el velódromo y el centro de raqueta que serán utilizados cuando estén listos para servir como Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) para recibir a los enfermos por COVID-19.
El Gobernador del Estado informó que la etapa de expansión en la que ya estamos inmersos, requiere destinar hospitales dedicados totalmente a la atención de COVID-19, por eso se están habilitando estas instalaciones deportivas que quedarán listas en unas semanas.
El mandatario estatal dijo que estos centros denominados (CAME-C19) cuentan al día de hoy con un avance del 34% para poder comenzar a recibir en esta “Fase-3” de la contingencia sanitaria a los enfermos por COVID-19.
“La Secretaría de Marina es la encarga de llevar estos centros (CAME-C19), por lo que dichas instalaciones son responsabilidad de dicha dependencia federal”, explicó el mandatario estatal.
Hasta el corte de este martes, la zona conurbada Veracruz- Boca del Río acumulaba el 47% por ciento del total de casos positivos (63 en el municipio de Veracruz y 22 en Boca del Río).