En beneficio de la población minatitleca y para contribuir a mejorar los sistemas de abastecimiento de agua potable, el Ayuntamiento destinará 10 millones 723 mil 710 pesos para la construcción de tres pozos y la rehabilitación de cinco más que han sido incluidos en el Programa de Obras 2020.
Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal que serán ejecutados en Minatitlán para llevar beneficio directo al menos a 24 mil personas que padecen actualmente a causa de la disminución en la dotación del líquido en sus hogares.
Por ello y gracias a la visión que mantiene el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, se ha contemplado la realización de dichos proyectos que permitirán mejorar el abastecimiento de agua en el municipio a través de la construcción de 3 pozos en diferentes zonas y la rehabilitación de 5 que se encuentran instalados en la localidad.
En ese sentido y de acuerdo con el Plan General de Obras 2020 aprobado en días recientes, los pozos que serán construidos se ubican en la calle Alta Tensión y Leandro Valle en la colonia Framboyán, así como en la calle Artículo 38 esquina Artículo 39 en la colonia Insurgentes Norte; además del que se realizará en la calle Constitución y Fernando López Arias en la colonia 20 de Noviembre.
En tanto que aquéllos que serán rehabilitados con acciones de limpieza y desazolve son los ubicados en la calle Santo Domingo, de la colonia Chapala, así como el que se encuentra en la Agustín Melgar y Zaragoza en la Insurgentes; además se realizarán estos trabajos en los pozos que se localizan en las colonias Miguel Hidalgo, 20 de Noviembre y Nueva Mina.
Proyectos de inversión que contempla el Ayuntamiento de Minatitlán para ser ejecutados durante el 2020 y de esta forma mejorar las condiciones de vida de la población que padece en la temporada de estiaje a causa de la reducción en los niveles de los sistemas de suministro de agua en el municipio.