Con el firme compromiso de salvaguardar la salud de la población, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez junto con el Consejo Municipal de salud y el ejército mexicano, han implementado el plan DN-III-E, para redoblar y reforzar las medidas preventivas ante la entrada a la fase tres de la contingencia por el Covid-19.
Alrededor del mediodía, elementos del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil, SEDENA, Fuerza Civil y cuerpo de bomberos, recorrieron las calles principales de la ciudad como parte de la brigada de sanitización.
Durante el recorrido se llevó a cabo el perifoneo, invitando a toda la ciudadanía de resguardarse en casa, seguir los protocolos sanitarios, evitar las salidas innecesarias, aplicar la Sana Distancia, cuidar y proteger a la población más vulnerable como niños, mujeres embarazadas, y adultos mayores.
Así mismo, Protección civil y el cuerpo de bomberos, realizaron labores de sanitización durante todo el trayecto. Con esto, se suman las actividades de limpieza y lavado del mercado campesino, para posteriormente ser sanitizados durante la noche del viernes.