Incrementan denuncias ante DIF de Córdoba, de menores trabajando en calle

*Programa “Que se Cansen Jugando No Trabajando” retiró a 8 niños de la vía pública que se encontraban vendiendo y sin protección sanitaria.

Córdoba, Ver.,- A pesar de la contingencia sanitaria que se atraviesa por el COVID-19, la presencia de menores de edad realizando labor de venta en las calles se ha incrementado en el municipio, lo cual ha elevado el número de denuncias ante este Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que, ante esta situación, los recorridos se han intensificado en diferentes horas con el apoyo de Comercio y la Policía Municipal, para erradicar el trabajo infantil y así también proteger la salud de los pequeños como se ha marcado con el programa “Quédate en Casa”.

Informó que en promedio diariamente se han captado 8 niños de distintas edades a los cuales se les hice las recomendaciones y se invita a retirarse a sus hogares, entre ellos un menor reportado el pasado domingo por la ciudadanía que vendía limones y chicles y ya se está atendiendo conforme a derecho.

Finalmente, el procurador municipal, recomendó a los padres de familia seguir los protocolos de salud, mantenerlos en casa, pues a partir de esta semana se tomarán las acciones legales correspondientes a quienes no acaten las recomendaciones de las autoridades.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Deja un comentario